Peregrinación a Tierra Santa 10 días

Tierra Santa 10 días de Peregrinación

PEREGRINACIÓN DE 10 DIAS / PROGRAMA CATÓLICO

DÍA 1 – TEL AVIV / JAFFA / NETANYA:  A su llegada al aeropuerto Ben Gurion. Recepción en el aeropuerto y traslado a la Celebración de la Santa Misa en Jaffa. Después de la Celebración de la Santa Santa Misa, nos desplazamos al restaurado Barrio de los Artistas en la Ciudad Vieja de Jaffa y visitamos la Casa Simon El Curtidor antes de dirigirnos a Netanya. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 2 – CESAREA  / HAIFA / MONTE CARMELO / MEGIDDO / TIBERIADES: Por la mañana, nos dirigimos a Cesarea Marítima para visitar las ruinas de la gran ciudad mencionadas en el Libro de los Hechos, incluido el Palacio de Herodes y el Anfiteatro Romano. Continuamos hasta la cima del Monte Carmelo y visitamos el lugar de la batalla deElias con los profetas de Baal. Celebración de la Santa Santa Misa. Nos dirigimos a Megiddo, la ubicación delArmageddon, la batalla final de toda la humanidad. Luego Continuamos hacia Tiberiades. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 3 – TIBERIADES / MAGDALA / GALILEA DEL NORTE/ TIBERIADES:  Paseo en barco por el Mar de Galilea. Desde Tiberíades hasta Ginossar, visitamos Cafarnaún, ahora en ruinas, pero una vez fue una próspera ciudad donde vivió Pedro y donde se llevó a cabo gran parte del ministerio público de Cristo. Vemos la Iglesia de la Primacía de Pedro, donde Cristo confirmó a Pedro como el Jefe de la Iglesia. Continuar a Tabgha; el lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Continuamosvisitando el Monte de las Bienaventuranzas, donde Cristo enseñó las Ocho Bienaventuranzas a Sus Discípulos. Santa Misa. Continuamos hacia las ruinas de Magdala donde vivió María Magdalena. Conduce a los Altos del Golán en la Alta Galilea. Visitamos las fuentes del río Jordán en Cesarea de Filipo en Banias, Vemos Tel Dan. Cruzamos el río Jordán a través del Puente de las Hijas de Jacob, regrese a la salida del río Jordán desde el Mar de Galilea para el servicio de Bautismo. Continuamos a lo largo de las costas del mar de Galilea hasta el río Jordán. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4 – CANÁ/ NAZARET / MONTE TABOR / BEIT SHEAN / JERUSALEM: Después del desayuno, viaje a Caná para visitar el sitio donde tuvo lugar el primer milagro. Continuar a Nazaret; visitamos la Iglesia de las Anunciaciones, uno de los mayores santuarios cristianos en el Medio Oriente, visitamos el Pozo de María y la sinagoga. Luego visitamos el taller de San José, hogar de la Sagrada Familia. Santa Misa. Continuamos por la tarde en coche hacia el Monte Tabor por taxis. Visitamos el sitio de la transfiguración. Nos dirigimos a Beit Shean, una ciudad antigua, extensas excavaciones han descubierto dieciocho capas de viviendas en Beit Shean. Continuamos por el Valle del Jordán hasta Jerusalén. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5 – CIUDAD VIEJA “SANTUARIOS CRISTIANOS, MUSULMANES Y JUDÍOS”: Esta mañana visitaremos la Iglesia de Santa Ana, construida en el sitio del lugar de nacimiento de Nuestra Señora. Santa Misa. Continuamos hacia el estanque de Bethesda, donde Cristo sanó al paralítico. Visitamos la Capilla de la Flagelación, la Condena de la Capilla y el Lithostrotos, el sitio de la Fortaleza Antonia donde residió Julio César en tiempos de Cristo y donde Cristo fue juzgado y condenado a muerte. Continuamos hacia el Monte Moriah para visitar el Área del Templo, el lugar donde se construyó el templo original y que fue escenario de muchos episodios de la vida de Cristo, como la expulsión de los cambistas. Aquí ahora se encuentra la Cúpula de la Roca, el tercer lugar más sagrado del mundo para la fe musulmana. Visitamos la mezquita El-Aqsa, y luego el Muro de las Lamentaciones, que es el lugar más sagrado del mundo para los judíos. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6 – MONTE DE LOS OLIVOS / JARDÍN DE GETSEMANÍ / MONTE SION: Llegamos a Beit Fage donde comienza la procesión del Domingo de Ramos. Continuamos hacia el Monte de los Olivos y visitamos Dominus Flevit, el lugar donde Cristo lloró por  Jerusalén. Celebramos la Santa Misa Camina hacia la Iglesia de la Ascensión, el lugar donde Cristo ascendió al cielo; la Iglesia Pater Noster que conmemora la enseñanza de Cristo del Padrenuestro a sus discípulos; y en adelante a Getsemaní para ver los olivos antiguos en el Jardín de Getsemaní y visitar la Iglesia de Todas las Naciones que alberga la Roca de la Agonía de Cristo; en esta Iglesia hay un hermoso mosaico donado por los Estados Unidos. Visitamos la Cueva de la traición de Jesús y la Tumba de Nuestra Señora. Esta tarde, nos dirigimos al Monte Sión, visitando la sala de la Última Cena, la iglesia de la Dormición y luego la Iglesia de San Pedro en Gallicantu construida en el sitio de la casa de Caifás, que encierra la mazmorra donde se guardó a Cristo el Jueves Santo por la noche y donde Pedro negó a Cristo tres veces. Continuamos visitando el Museo de Israel, el Santuario del libro y el Modelo del Segundo Templo. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7 – BETHLEHEM / CAMPO DE LOS PASTORES / EIN KAREM: Viaje a Belén. Visitamos la Basílica de la Natividad, construida sobre el sitio del lugar de nacimiento de Cristo. Visitamos la cueva donde nació Cristo y es la ocasión para cantar los himnos navideños tradicionales. Se hace una visitamos a la Capilla de San Jerónimo, que vivió aquí por muchos años y tradujo la Biblia al latín. La cercana Iglesia de Santa Catalina es la sede de la Santa Misa de medianoche que se transmite por todo el mundo desde Belén en Nochebuena. Santa Misa. Continuamos hacia el campo de los pastores, recordando a la “gran muchedumbre de las huestes celestiales” que se aparecieron a los pastores y les hablaron del nacimiento del Salvador. Nos dirigimos a Ein Karem, visitar el lugar de la Visitación donde Nuestra Señora vino a visitar a su prima Elizabeth. Vemos las placas con el Magnificat en la mayoría de los idiomas del mundo, visitamos la iglesia parroquial de San Juan Bautista y la Gruta de su nacimiento. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 8 – BETANIA / EL BUEN SAMARITANO / JERICÓ / QUMRÁN / JERUSALÉN: Después del desayuno, viaje a Betania, y visitamos la nueva iglesia, construida en el sitio de la casa de María y Marta. Santa Misa. Visitamos la Tumba de Lázaro. Avanza por JudeanWilderness hasta llegar a Jericó parando en la Posada del Buen Samaritano. Luego Comenzamosvisitando Tel El Sultan, ruinas de una de las ciudades más antiguas del mundo, también veremos el Monte de la Tentación, donde Jesús ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches. Visitaremos la Fuente de Elisha antes de continuar hacia Qumrán, el sitio donde los Rollos Muertos fueron encontrados por un niño pastor. Cena y alojamiento en el hotel. DÍA 9: Día completo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10 – JERUSALEM / AEROPUERTO: Esta mañana nos trasladamos al aeropuerto para la salida.