Peregrinación a Tierra Santa de 9 días Grupos Protestantes

PROGRAMA PARA GRUPOS PROTESTANTES
08 NOCHES / 09 DÍAS /  05 NOCHES EN JERUSALÉN / 02 NOCHES EN TIBERIA / 01 NOCHE EN NETANYA

DÍA 1 AEROPUERTO / TEL AVIV / JERUSALÉN
Llegada, recepción, asistencia en el aeropuerto y traslado a Jerusalén. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 2 MONTE DE OLIVOS / BETHLEEM / HÉRODION / MONTE SIÓN
Observamos el magnífico panorama del casco antiguo desde el Monte de los Olivos, e incluso aún más hermosa vista desde el ático de la Capilla de la Ascensión. Visitamos de la capilla y la iglesia de Pater Noster, capilla de Dominus Flevit. Caminamos por el Jardín de Getsemaní, luego visitamos la Iglesia de Todas las Naciones. Vistamos el valle de Cedron entre el Monte de los Olivos y el Muro de la Ciudad Vieja. Continuamos a Belén; para ver la Iglesia de la Natividad, la capilla San Jerónimo, el campo de Boaz, el campo de los pastores y la capilla de los Ángeles.
Excursión por la tarde a la fortaleza de Herodion de Judea incluyendo varios palacios. El Herodion fue el último bastión de los zelotes durante la guerra judía contra los romanos, la sede regional de Bar Kojba durante esta guerra y el lugar de entierro de Herodes. Al final del día, el Monte Sion visitamos la Abadía de la Dormición, el salón de la Última Cena y la tumba del Rey David. Termina este día en la iglesia de San Pedro en Gallicantu construida en el sitio del palacio del sumo sacerdote Caifás, donde Pedro negó a su Señor y donde Jesús fue detenido antes de la crucifixión.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3 DÍA QUMRÁN / EIN GUEDI / MAR MUERTO / MASSADA
Camino a Qumrán, el mayor descubrimiento arqueológico del siglo XX. Fue aquí donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto (y otros pergaminos importantes) en las cuevas. Estos documentos dan testimonio de la existencia de la comunidad de esenios. Se había creado un sistema de agua, que incluía cisternas, tuberías y un acueducto. La comunidad Essene se extinguió durante la guerra de 66-73 dC
Camino a las orillas del Mar Muerto, luego, visitamos el sitio del oasis de EinGuedi en la orilla occidental del Mar Muerto. La fortaleza de EinGedi se menciona en la Biblia. Este era el centro de Bar Kochba en el desierto de Judea. EinGuedi se desarrolló durante el período Hasmoneo (103-37 aC). La fortaleza que domina el tel se atribuye a la época de Herodes (4-68 dC). Por la tarde, visitamos el sitio de Massada, la imponente fortaleza herodiana y el alto lugar de resistencia. Los fanáticos de la Ocupación romana, luego bañarse en el Mar Muerto, continuando hacia Arad, una ciudad importante de la era bíblica. Restos de una gran ciudad en Tel Arad, ciudadela israelita, santuario de Arad, altares, Templo de Arad (Números 14: 44-45, Deuteronomio 1:44). Más tarde, en Beersheba, una ciudad importante del Neguev desde los tiempos bíblicos (Génesis 21:31, 26:33, II Reyes 23: 8, I Reyes 19: 3,8) Tel Beersheba comer al norte de la ciudad moderna, donde se encuentran los restos de una fortaleza y la canalización principal hacia la Puerta. Continuamos al Valle de Elah, sitio de la batalla entre David y Goliath Road a Emaús (El Qubeibeh) Cruzó Egilse y castellan Ruinas de una aldea de la cruz Dentro de la iglesia, restos de la “Casa” de Cléophas Continuamos a LATRUN (Toron des Chevaliers) La Abadía de LATRUN está construida sobre las ruinas de un castillo construido por los Caballeros Templarios (finales del siglo XII). Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4 CIUDAD VIEJA / JERUSALÉN LA CIUDAD NUEVA
Por la mañana: Salida hacia la Ciudad Vieja de Jerusalén, visitamos a la Casa Quemada que se sospecha que prendió fuego a la destrucción romana de Jerusalén en 70 EC. Según Flavius ​​Josephus, la Ciudad Alta de Jerusalén ha sido conocida por su riqueza. Estaba ubicado cerca del templo y estaba habitado por familias sacerdotales que servían en el templo. La casa fue destruida un mes después del Templo y la ciudad baja. La casa es solo una parte de un gran complejo, que no pudo ser excavado por completo y aún se encuentra en el barrio judío. Se encontraron monedas en la casa emitida por los gobernadores romanos de Judea, así como las emitidas por los rebeldes judíos en el año 67-69 y ninguna que fuera posterior, lo que indica que la casa fue quemada. Al final de este período. La planta baja de la casa quemada se expuso para revelar una casa de 55m2.

Las mejoras hacia la organización del Instituto del Templo consisten en investigadores y artesanos, que ya han preparado planes, pero también han recreado objetos de adoración utilizados en la época de los primeros templos. El Instituto se exhibe en un museo ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Se basa en la visión del Templo de los Tiempos Futuros tal como aparece en el Libro de Ezequiel (capítulos 40-48).
Por la tarde: Salida hacia la Nueva Ciudad de Jéursalem; visitamos el Knesseth (Parlamento) y el Museo de Israel, especialmente el Santuario del Libro donde se muestran los Rollos del Mar Muerto. Vemos el modelo de Jerusalén en el tiempo de Jesús.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5 OPHEL / LA CIUDAD ANTIGUA
Por la mañana: Salida hacia la Ciudad Vieja de Jerusalén, visitamosOphel es una colina situada al sur del Monte del Templo en Jerusalén. El Ophel también llamó “el Zion primitivo” o “ciudad de David”, era la antigua acrópolis cananea. David hizo que llevaran allí el Arca de la Alianza (2 Samuel 6,10-12). Más tarde, el Rey Salomón trajo el Arca de la Alianza al templo que lleva su nombre en el Monte del Templo. Luego, el distrito del Templo, donde se encuentra la Cúpula de la Roca, en lo que se llamó el Monte Moriah, donde Abraham se preparó para sacrificar a su hijo Isaac. Vemos el Muro Occidental (Muro de las Lamentaciones), la única parte sobreviviente del Templo de Herodes, y el lugar sagrado más elevado del judaísmo en el mundo.
Por la tarde: a través de la Puerta de los Leones, ingrese al recinto del Casco Antiguo. Tome Via Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. En el camino, Vemos la iglesia de Santa Ana, el arca de Ecce Homo, el Palacio y el juicio sucio de Poncio Pilato. Termine este día en el Tomb Garden (Calvary Gordon).
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6 BETHANY / JERICÓ / NAZARET / CANÁ/ TIBERIA
En el camino a Jericó, Vemos a Bethany, hogar de María, Marta y Lázaro visitamosn la Tumba de Lázaro. Para en el desierto de Judea, para evocar la parábola del buen samaritano, del Evangelio de Lucas, 10, 25-37, donde un doctor de la ley quiere poner a Jesús a prueba preguntándole qué debe hacer. para tener parte en la vida eterna, Jesús le dijo entonces que debía amar a su prójimo como él mismo y el médico de la ley le pregunta a Jesús: “¿quién es mi prójimo?” … Jesús le da como ejemplo, esto “El hombre descendió de Jerusalén a Jericó y se encontró con bandidos …”
Hoy se construye aquí un museo con restos de mosaicos y decoraciones de iglesias bizantinas en el país y las ruinas del Monasterio del Buen Samaritano. Visitamos a las excavaciones de la antigua ciudad de Jericó, la ciudad más antigua del mundo, visitarTell es-Sultan Palace En vista Hisham Zaqueo árbol en el monte de Quarataine. Fuente del profeta Elicha que hizo agua fresca arrojando un puñado de sal. Luego Continuamos hacia Nazaret, la ciudad de María, José y Jesús, hasta el comienzo de su ministerio. Visitamos la Basílica de la Anunciación, el taller de José y el pozo de María. CruzCANÁde Galilea, donde Jesús cambió el agua en vino. Baja al extremo sur de Galilea y admira el exuberante paisaje. Continuamos hacia JORDÁNia y regresa por TIBERIADES a lo largo del lago; la ciudad fue construida en el tiempo de Jesús.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7  CAFARNAÚN / TABGHA / MONTE DE LAS BIENAVENTURAS / CÉSAREA DE PHILIPPE (BANYAS) / KORAZIM / KOURSI / TIBERADES
Visitamos Cafarnaún, el centro del ministerio de Jesús. Ruinas de la antigua sinagoga y sitio de la casa de Pedro. Tome el bote que cruza el lago Tiberíades. Continuamos hacia Tabgha, visitamos la Iglesia de la Multiplicación (siglo IV), y su piso de mosaico, la Iglesia de la Roca, la Iglesia de San Pedro (Capilla de la Primacía) y la capilla de panes y peces. Cross Mount of Beatitudes donde Jesús pronunció un sermón. Pursuivre hacia el Dan, el límite de los viajes de Jesús, hacia el norte. Ve a Vemos el Banyas (Céasarée de Philippe): al pie del monte Hermón. El Banyas es la fuente del Jordán y una vez fue un lugar venerado, dedicado al dios Pan, el dios de los pastos, rebaños y pastores. Más tarde, en Banyas, Jesús recibió la profesión de fe de Pedro. En las costas de Ginossar: Kursi, Khorazim ruinas de una sinagoga del siglo tercero antes de Cristo. Noche en TIBERIADES.
Cena y alojamiento en hotel

 

DÍA 8 BETH SHEAN / MEGIDDO / HAIFA / CESAREA / NETHANYA

Por la mañana: Salida hacia Beth Shean para visitar el anfiteatro romano, el mejor conservado de Israel (siglo III). Cruza la llanura de Jezréel hacia la ciudad fortificada de Megiddo, donde las excavaciones revelaron más de 20 capas de civilización. Continuamos hacia Haifa y el Monte Carmelo. Visitamos el Templo de Bahai y los hermosos jardines persas. Vemos la vista desde la cima del Monte Carmelo. Luego vete a Cesarea, la capital romana de Israel, el anfiteatro romano reconstruido que data de la época de Poncio Pilato y el encarcelamiento de Pablo. Ver los restos de la cruzada Cesarea y las excavaciones. De regreso a Nethanya.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 9 NATANYA / TEL AVIV / MONTREAL
Traslado al aeropuerto de Ben Gurion desde Tel Aviv para la salida