Peregrinación a Tierra Santa y Egipto de 9 días 

Peregrinación a Tierra Santa y Egipto de 9 días 

DÍA 1 – EN LA TIERRA DE LA BIBLIA: Tarde de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. A su llegada recepción y traslado a su hotel.

DÍA 2 – COSTA MEDITERRÁNEA Y NAZARET: Cesarea: visitamos las ruinas de la ciudad de los cruzados rodeada por un foso y una muralla que encierra las ruinas de la ciudad romana. Visitamos el Teatro Romano, Meggidoy el Armageddon. Un punto estratégico muy importante en Via Maris que conecta Egipto y Damasco; Esta ciudad ha sido testigo de muchas guerras y sufrió muchas destrucciones a lo largo de los diferentes períodos históricos. Nuestra creencia es que la última batalla será en la colina o las llanuras de Meggido. Nazaret: Viajamos hasta Galilea para visitar la ciudad de Nazaret que nos remonta a la vida temprana de la Sagrada Familia; visitamos la Iglesia de la Anunciación, construida en 1960-68 que encierra la cripta y es uno de los mayores santuarios cristianos en el Medio Oriente. Vemos el pozo de María.

DÍA 3 – LAGO TIBERIADES / JERUSALÉN: Embarcamos en barco hacia Cafarnaún: visitamos las ruinas de la ciudad donde Jesús comenzó su ministerio y el sitio de la sinagoga donde enseñaba, Nos dirigimos a Tabgha: el sitio de la multiplicación de los Panes y los Peces, visitamos los mosaicos del siglo IV. Llegamos a la cima del Monte de las Bienaventuranzas. Nos dirigimos a Jerusalén a través de Beit Shean.

DÍA 4 – LAS MONTAÑAS DE JERUSALÉN Y BELÉN: El Monte de los Olivos ubicado en el lado este de la ciudad a través del Valle Kidron. La cumbre ofrece una magnífica vista de la Ciudad Vieja, el sorprendente panorama de las colinas de Judea hasta el Mar Muerto. Es el Monte desde el cual Jesús ascendió al Cielo, el sitio donde se enseñó el Padrenuestro, y el sitio donde Jesús a menudo venía a meditar; ofrece una vista excepcional de la ciudad. Al pie de las colinas está el Jardín de Getsemaní y la Iglesia de la Agonía donde Jesús oró y fue traicionado por Judas. A solo cinco millas al sur de Jerusalén, se encuentra Belén. El nacimiento de Jesús hizo que esta pequeña ciudad sea eterna, ganó un renombre infinito y se hizo conocida en el corazón de cada cristiano durante los últimos 2000 años. Visitamos la Iglesia de la Natividad y visitamos el Campo de los Pastores y el Campo de Boaz.

DÍA 5 – JERUSALÉN LA CIUDAD VIEJA: Caminamos hacia la ciudad de murallas construida por Suleiman que encierra los lugares más sagrados; entramos en la ciudad a través de la Puerta de Damasco y atravesamos los pintorescos y coloridos bazares hasta la zona del Santo Sepulcro, vemos el lugar donde se construyó el templo de Salomón, visitamos la Cúpula de la Roca que encierra la Roca del Sacrificio. La mezquita de El-Aqsa, más al sur; el Pináculo del Templo y el Muro de las Lamentaciones, luego avanzamos desde la Puerta de San Esteban a la Ciudad Vieja para visitar la Iglesia de Santa Ana, el estanque de Bethesda, Lithostrotos, la Sala del Juicio de Pilatos, el Ecce Homo y caminamos por la Vía Dolorosa que nos lleva de vuelta a la Iglesia del Santo Sepulcro

DÍA 6 – JERUSALÉN / QUMRÁN / MASSADA / TABA / EL CAIRO: Este día viajamos desde Jerusalén a Qumrán: visitamos el sitio donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto, luego a Massada, donde los zelotes sostuvieron el último punto de apoyo antes de sacrificar sus vidas por sus libertades. Nos dirigimos a través del Negev en Eilat a las fronteras de Taba y cruzamos a Egipto hasta llegar al Cairo.

DÍA 7 – EL CAIRO / SAKARRA / ESFINGES: Nos dirigimos por el campo para visitar Memphis la primera capital en la historia y nos dirigimos a Sakarra para visitar la pirámide escalonada y las tumbas de los Nobles con sus escenas coloridas. Visitamos las Pirámides de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo; Continuamos hacia la Esfinge y el Templo del Valle.

DÍA 8 – MUSEO / ANTIGUO CAIRO: Nos dirigimos a visitar el Museo Egipcio de antigüedades para ver las colecciones más valiosas de Tut-Ankh-Amon, Nos adentramos en el Viejo Cairo para visitar las iglesias más antiguas de Egipto, la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Sergio y la Sinagoga de Ben Ezra. Nos dirigimos a visitar la Mezquita de la Ciudadela de Saladino Mohamed Ali, la Mezquita del Sultán Hassan y luego los bazares más pintorescos de Khan El-Khalili.

DÍA 9 – Salida hacia el aeropuerto internacional de El Cairo para la partida