Peregrinación a Tierra Santa y Jordania y Egipto de 13 días 

Peregrinación a Tierra Santa y Jordania y Egipto de 13 días 

13 DÍAS DE PEREGRINACIÓN 

DÍA 1 – EN LA TIERRA DE LA BIBLIA: Llegada por la tarde al aeropuerto internacional de Ammán. Recepción y traslado al hotel.

DÍA 2 – AMMAN / JERASH: Visitamos la Ciudadela, el Museo, la vista de Ammán, Nos dirigimos a Jerash, visitamos el Teatro, el Anfiteatro y regresamos al hotel.

DÍA 3 – AMMAN / AKABA: En el camino visitamos el Monte Nebo luego nos dirigimos a Akaba. Cena y alojamiento.

DÍA 4 – AKABA / PETRA THE RED ROCK CITY: Se considera la octava maravilla del mundo. Una ciudad completa tallada en piedra arenisca de colores, redescubierta en 1812. Una experiencia inolvidable a caballo a través del estrecho cañón, entraremos en la ciudad nabatea de Petra para visitar el Tesoro, el Theatre, el Palacio de Justicia y otras maravillas.

DÍA 5 – PETRA / PUENTE ALLENBY / JERICÓ / TIBERIADES: Vamos desde Petra hasta el puente Allenby y cruzamos a Tierra Santa, para continuar hacia Jericó, cuna de todas las civilizaciones. Visitamos Tel El-Sultan, ruinas de una de las ciudades más antiguas del mundo; vemos el Monte de la tentación y nos dirigimos a Qumrán para visitar el sitio donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto. Se proporciona tiempo libre en el Mar Muerto, nos dirigimos a lo largo del Valle del Jordán hasta Beit Shean, a la salida del río Jordán desde el Mar de Galilea a Tiberíades.

DÍA 6 – GALILEA: Embarcamos en un barco hacia Cafarnaún, visitamos las ruinas de la ciudad donde Jesús comenzó su ministerio y el sitio de la sinagoga donde enseñaba; dirigimos a Tabgha, el sitio de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Visitamos los mosaicos del siglo IV. Llegamos hasta la cima del Monte de Beatitudes con vista al mar y al área circundante. Llegamos a Caná para visitar el sitio donde tuvo lugar el primer milagro. Nos dirigimos a Nazaret para visitar el Pozo de María y la Iglesia de la Anunciación; continuamos a través de las llanuras de Jezreel a Jenin, Nablus. Visitamos el pozo de Jacob; nos dirigimos a Jerusalén.

DÍA 7 – LAS MONTAÑAS DE JERUSALÉN Y BELÉN: Nos dirigimos al Monte de los Olivos con su vista excepcional de la ciudad; visitamos la capilla de la Ascensión, la iglesia de Pater Noster, el jardín de Getsemaní; Iglesia de todas las naciones; Vemos el valle de Kidron monte Sión: el sitio donde Jesús realizó su ministerio, visitamos la sala de la Última Cena, visitamos la Tumba del Rey David, vamos a Belén para visitar la Iglesia de la Natividad, visitamos el Campo de los Pastores y los Campos de Boaz y Ruth ‘nos dirigimos a la Knéset o Cámara del Parlamento. Visitamos el Santuario del Libro que encierra los Rollos del Mar Muerto; el Museo Nacional, continuamos con el modelo del Segundo Templo en Tierra Santa.

DÍA 8 – JERUSALÉN / CIUDAD VIEJA: Caminamos hacia la ciudad de murallas construida por Suleiman que encierra los lugares más sagrados; entramos en la ciudad a través de la Puerta de Damasco y atravesamos los pintorescos y coloridos bazares hasta la zona del Santo Sepulcro, vemos el lugar donde se construyó el templo de Salomón, visitamos la Cúpula de la Roca que encierra la Roca del Sacrificio. La mezquita de El-Aqsa, más al sur; el Pináculo del Templo y el Muro de las Lamentaciones, luego avanzamos desde la Puerta de San Esteban a la Ciudad Vieja para visitar la Iglesia de Santa Ana, el estanque de Bethesda, Lithostrotos, la Sala del Juicio de Pilatos, el Ecce Homo y caminamos por la Vía Dolorosa que nos lleva de vuelta a la Iglesia del Santo Sepulcro

DÍA 9 – JERUSALÉN / EL CAIRO: Este día viajamos desde Jerusalén a Qumrán: visitamos el lugar donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto, y luego Massada donde los zelotes hicieron la última parada antes de sacrificar sus vidas por sus libertades. Nos dirigimos a través del Negev en Eilat a las fronteras de Taba y cruzamos a Egipto.

DÍA 10 – EL CAIRO / GIZA: Visitamos por la mañana al Museo Egipcio donde vemos algunas de la más finas antigüedades incluyendo colecciones preciosas de la Tumba de Tut-Ankh-Amon, luego nos dirigimos el ciudad más allá de la Universidad de El Cairo a Giza. Visitamos a la pirámide de Keops y al Sphinix, se proporcionarán camellos o caballos para llegar a la meseta de la Pirámide. Por la tarde pasearemos por el Corniche del Nilo, pasando el Hospital Kasr el-Aini, hasta “El Viejo Cairo”. Luego visitamos las iglesias coptas de Abu Sarga asociadas con la huida del Niño Jesús a Egipto; La sinagoga de Ben Ezra, la mezquita de Amr y el lugar del Nilo donde se encontró a Moisés en los juncos. Nos dirigimos a través de Plaza de la República pasando por Abdin Palace a Sultan Hassan Mosque, la Ciudadela, la mezquita de Mohammed por un panorama de El Cairo, a través de la ciudad de El-Azhar University a los bazares nativos de Khan El-khalili donde hay tiempo libre para la pasear y hacer compras.

DÍA 11 – EL CAIRO / LUXOR: Traslado al aeropuerto para su vuelo a Luxor Cruzamos el Nilo por lancha a motor a la ribera occidental del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas, nos dirigimos hasta el Valle de los Reyes, visitamos las tumbas de Tut -Ankh-Amon, Seti 1, Ramses 2do. Continuamos hacia el Templo de la Reina Hatshesput y regresamos al Hotel a través de los Colosos de Memnon. Nos dirigimos por el carruaje de caballos a la Avenida de las Esfinges en el Templo de Karnak. Visitamos el Templo de Khonsu y Mout, el Templo de Amon y su hermosa Sala Hipotyle, los Obelices de la Reina Hatshepsut y los Lagos Sagrados.

DÍA 12 – LUXOR / EL CAIRO: Traslado a El Cairo, Día completo de ocio.

DÍA 13 AEROPUERTO: Traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo para la salida final.