Peregrinación de Navidad a Tierra Santa de 11 días

Programa de Navidad en Tierra Santa de 11 días
PROGRAMA DE PEREGRINACIÓN DE NAVIDAD DE 11 DÍAS

16 DE DICIEMBRE DÍA 1 – TEL AVIV / JAFFA / NETANYA: A su llegada al aeropuerto de Ben Gurion, será recibido y trasladado a Jaffa para la Santa Santa Misa. Después de la Santa Misa recorremos el restaurado Barrio de los Artistas en la Ciudad Vieja deJaffa y visitamosla casa de Simón el curtidor antes de continuar hacia Netanya. Cenamos y pasamos la noche en el hotel.

17 DE DICIEMBRE DÍA 2 – CESAREA  MARÍTIMA / HAIFA / MONTE CARMELO/ MEGIDDO / TIBERIADES: Por la mañana, nos dirigimos a Cesarea Marítima para visitar las ruinas de la gran ciudad mencionadas en el Libro de los Hechos, incluido el Palacio de Herodes y el Anfiteatro Romano. Continuamos hasta la cima del Monte Carmelo y vemos el lugar de la batalla de Elias con los profetas de Baal. Celebramos la Santa Santa Misa. Continuamos hacia Megiddo, el lugar del Armagedón, la batalla final de toda la humanidad. Luego Continuamos hacia Tiberiades. Cena y alojamiento en el hotel.

18 DE DICIEMBRE  DÍA 3 – NAZARET / CANÁ/ MONTE TABOR / TIBERIADES: Viaje a Nazaret; Santa Santa Misa a las 9:00 a.m. Visitamos la Iglesia de la Anunciación, uno de los Santuarios Cristianos más grandes de OrienteMedio, visitamos el Pozo de María y la sinagoga. Luego visitamos el taller de San José, hogar de la Sagrada Familia. Continuamos hacia Caná para visitar el sitio donde tuvo lugar el primer milagro. Por la tarde, nos dirigimos hacia el Monte Tabor en taxi. Visitamos el lugar de la Transfiguración. Cena y alojamiento en el hotel.

19 DE DICIEMBRE DÍA 4 – TIBERIADES / MAGDALA: Paseo en barco por el mar de Galilea, de Tiberíades a Ginossar, visitamosCafarnaún, que aunque ahora en ruinas, fue una vez una próspera ciudad donde vivió Pedro y donde gran parte del ministerio público de Cristo se llevó a cabo. Vemos la Iglesia de la Primacía de Pedro, donde Cristo confirmó a Pedro como Cabeza de la Iglesia y visitamos el Monte de las Bienaventuranzas, donde Cristo enseñó las Ocho Bienaventuranzas a Sus Discípulos. Celebramos la Santa Santa Misa. Nos dirigimos a Tabgha; el lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Continuamos hacia las ruinas de Magdala donde vivió María Magdalena. Continuamos a lo largo de las costas del mar de Galilea hasta el río Jordán. Cena y alojamiento en el hotel.

20 DE DICIEMBRE DÍA 5 – BEIT SHEAN / JERICÓ / QUMRÁN / BUEN SAMARITANO / JERUSALÉN: Salimos de Tiberíades y llegamos hasta Beit Shean. Durante el reinado de Saúl, los filisteos ocuparon esta ciudad. Las excavaciones han descubierto dieciocho capas de habitación y el anfiteatro romano es el mejor conservado de Israel. Continuamos por el Valle del Jordán hasta la Santa Misa de Jericó y luego comenzamos visitando Tel El Sultán, ruinas de una de las ciudades más antiguas del mundo, también veremos el Monte de las Tentaciones, donde Jesús ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches. Visitaremos la Fuente de Eliseo antes de continuar en el desierto de Judea para visitarQumrán, el sitio donde los Rollos del Mar Muerto fueron encontrados por un niño pastor. Continuamos hacia la Posada del Buen Samaritano y hasta Jerusalén. Cena y alojamiento en el hotel.

21 DE DICIEMBRE DIA 6 – CIUDAD VIEJA “SANTUARIOSCRISTIANOS, MOSULMANES Y JUDIOS”: Esta mañana visitaremos la Iglesia de Santa Ana, construida en el lugar deL nacimiento de Nuestra Señora. Celebración de la Santa Santa Misa. Continuamos hacia el estanque de Bethesda, donde Cristo sanó al paralítico. Visitamos la Capilla de la Flagelación, la Capilla de la condenación y el Litoestroto, el sitio de la Fortaleza de Antonia donde reside Julio César en tiempos de Cristo y donde Cristo fue juzgado y condenado a muerte. Continuamos hacia el MonteMoriah para visitar el área del Templo, el lugar donde se construyó el templo original y que fue escenario de muchos episodios de la vida de Cristo, como la expulsión de los cambistas. Aquí ahora se encuentra la Cúpula de la Roca, el tercer lugar más sagrado del mundo para la fe musulmana. Visitamos la Mezquita de Al Aqsa y luego el Muro de las Lamentaciones, que es el lugar más sagrado del mundo para los judíos. Cena y alojamiento en el hotel.

22 DE DICIEMBRE DÍA 7 – MONTE DE LOS OLIVOS / JARDÍN DE GETSEMANÍ / VIA DOLOROSA: Viaje a BeitFage donde comienza la procesión del Domingo de Ramos. Continuamos hacia el Monte de los Olivos y visitamos la Iglesia de la Ascensión, el lugar donde Cristo ascendió al cielo; la Iglesia PaterNoster que conmemora la enseñanza de Cristo del Padrenuestro a sus discípulos; DominusFlevit, el lugar donde Cristo lloró por Jerusalén y luego hacia Getsemaní para ver los olivos centenarios en el Jardín de Getsemaní y visitar la Iglesia de Todas las Naciones que alberga la Roca de la Agonía de Cristo; en esta Iglesia hay un hermoso mosaico donado por los Estados Unidos. Celebración de la Santa Santa Misa. Visitamos la Cueva de la traición de Jesús y la Tumba de Nuestra Señora, nos unimos al camino de la cruz, caminamos por la Vía Dolorosa dirigidos por los franciscanos, terminando en la Basílica del Santo Sepulcro, construida sobre el sitio de la Crucifixión y la Tumba. Visitamos el Calvario y la Tumba de Nuestro Señor, y seguidamente efectuamos un breve recorrido por la Basílica. Cena y alojamiento en el hotel.

23 DE SEPTIEMBRE DÍA 8 – EIN KAREM / MONTE SIÓN: Esta mañana nos dirigimos hacia Ain Karím, Celebración de la Santa Santa Misa. Acudimos el lugar de la Visitación donde Nuestra Señora vino a visitar a su prima Isabel. Vemos las placas con el Magnificat en la mayor parte de los idiomas del mundo; visitamos la iglesia parroquial de San Juan Bautista y la gruta de su nacimiento. Esta tarde nos dirigimos al Monte Sión, visitando la sala de la Última Cena, la Iglesia de la Dormición y la Iglesia de San Pedro en Gallicantu construida en el lugar de la casa de Caifás, que encierra la mazmorra donde Cristo estuvo el Jueves Santo noche y donde Pedro negó a Cristo tres veces. Cena y alojamiento en el hotel.

24 DE DICIEMBRE DÍA 9 – BELÉN / CAMPO DE LOS PASTORES/ SANTA MISA DE NAVIDAD DE MEDIANOCHE: Comenzamos el día celebrando la Santa Misa en la Iglesia de los Ángeles en el Campo de los Pastores a las 9:00 AM. Luego nos dirigimos a Belén. Visitamosla Basílica de la Natividad, construida sobre el lugar de nacimiento de Cristo. Visitamos la cueva donde nació Cristo. Una visitamos la Capilla de San Jerónimo, quién vivió aquí por muchos años y tradujo la Biblia al latín. La cercana Iglesia de Santa Catalina es la sede de la Santa Misa de medianoche que se transmite por todo el mundo desde Belén, en Nochebuena. Participamos en las festividades y la entrada de su Bienaventuranza a Belén en Nochebuena para preparar la celebración de la Santa Misa de medianoche. Continuamos hacia el Campo de los Pastores, recordando a la “gran multitud de las huestes celestiales” que se aparecieron a los pastores y les hablaron del nacimiento del Salvador. Celebración de la Santa Misa de Nochebuena a media noche.  Cena y alojamiento en el hotel.

25 DE DICIEMBRE DÍA 10 – DÍA DE NAVIDAD: SANTA MISA EN LA CAPILLA DE SAINT ETIENNE. El resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

26 DE DICIEMBRE DÍA 11- JERUSALÉN / AEROPUERTO: Esta mañana nos trasladamos al aeropuerto para la partida